- Área: 7 m²
- Año: 2011
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Fotografías:Stephane Groleau
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El espacio está marcado por una serie de umbrales que van indicando los puntos de transición; muros y techos que son iluminados por la luz y el sistema audiovisual, generando vías de paso que son muy atractivas al apelar a los sentidos. Los espacios se han organizado para animaciones y shows. Hay aberturas que conectan los espacios subterráneos y al aire libre, así como los tragaluces y las obras de los artistas en la exhibición. La impresión general es un inmenso vestíbulo cultural, al alcance de todos.
El camino de entrada y el vestíbulo de este complejo cultural se abrió por primera vez en 1972, facilitando el acceso a la cultura, así como una red de metro. El complejo era fácilmente accesible a los usuarios, pero en realidad nunca tuvo éxito en poner de relieve la amplia gama de actividades y servicios culturales disponibles, tales como salas de espectáculos, tiendas, restaurantes y pasarelas peatonales extensas. Con un alto nivel de acceso y uso, el complejo sufrió el desgaste del tiempo. La Place des Arts de Montreal estaba buscando nuevos diseños para el marco, la entrada principal y las circulaciones, con el fin de crear un centro cultural de prestigio con una identidad única.
Los grandes retos estructurales, las reformas de los interiores y el diseño urbano ayudó a producir un trabajo de alta calidad arquitectónica, sobre la base de un edificio existente. Hoy en día, el Espace Culturel Georges-Émile-Lapalme introduce al público a una atmósfera que conduce al descubrimiento. • Consolidación del Tráfico • Despliegue máximo de los espacios verdes • Conservación de las estructuras existentes • Foco primario en el tránsito peatonal y el transporte alternativo • Mejora de la luz natural en beneficio de los usuarios.
Además de la renovación de los espacios existentes, el proyecto consistió en la adición de una nueva sala de exposiciones, animación y espacios de servicio, un pabellón de cristal, el acceso a la explanada, una zona multimedia y un avanzado sistema de iluminación al aire libre, cuyo objetivo es confirmar el papel de buque insignia del complejo en los nuevos espectáculos Quartier des. La optimización de estos instrumentos de promoción refleja la diversidad y la profundidad del espectro cultural que da la Place des Arts en beneficio de sus usuarios. Place des Arts ha conservado su estatus como el mayor centro cultural de Canadá.
El camino de entrada y el vestíbulo del complejo ofrecen una vía de acceso, a través de los cuales pasan cerca de treinta y cinco mil usuarios diariamente, y ocho millones de peatones al año. El reto arquitectónico consistía en transformar el mayor complejo cultural de Quebec en un entorno vivo. La diversidad de sus actividades y la libertad de elegir se han convertido en sus rasgos más sostenibles: la accesibilidad es la palabra clave y las vías de comunicación, sus embajadores.